Desde tus Proyectos a la Acción.

Esta mañana, nada más despertar me ha venido a la mente una palabra “Acción” y he comenzado a tirar del hilo, como me suelo decir y me han venido  múltiples pensamientos que deseo compartir contigo.

La Acción llevada al cuerpo  me  invita  a la actividad,  a la expresión,  a la manifestación,  a la mente me lleva a los pensamientos, creencias, ideas, interpretaciones,  sueños y a las emoción al sentir y al percibir.

Los tres ámbitos confluyen en un punto común, Movimiento(acción de mover), desde este lugar, me paro para observar nuestro comportamiento que lo defino en esta terminología,  Movimiento Interno Personal (mente/emoción) y Movimiento Externo Social (cuerpo), sin  entrar lo que es la biología y la estructura del propio cuerpo que está en movimiento constante).

El  Movimiento Corporal comienza desde el interior de  manera invisible para los demás, pero de una manera  visible  para cada uno de nosotros a través de las sensaciones y  pensamientos generando únicas realidades ,  hasta llegar a lo más amplio que portamos,  nuestro cuerpo, a través de la expresión y la acción. . Cuantas veces te has preguntado ¿Qué me está pasando que no paso a la acción?  o bien  ¿Por qué actúo de manera impulsiva? o bien,  ¿Cuánto tiempo hace que no tengo en la agenda huecos libres?. Estas y otras cuestiones  nos pueden llevar a observar que nos está sucediendo en nuestra vida y testar  si vivimos en Coherencia  o por el contrario  si la respuesta de estos planteamientos nos incomoda o bien no los queremos ver ni aceptar (Resistencias Internas).  Nada es bueno ni malo, nada está bien ni mal, nadie es inocente ni culpable.

Vivimos experiencias acompañadas de nuestras propias circunstancias  y la manera de interpretar realidades  y eso se materializa en un comportamiento desde la individualidad y otro desde lo social, este tema  para otra reflexión  pero va a consonancia con nuestros Sueños y Acciones.

Volviendo al lugar donde hemos comenzado voy a plasmar  el  desarrollo de la secuencia que nos lleva a materializar los  sueños (mundo interior) pasando a la Acción (mundo exterior). Cabe decir que partimos de un lugar que son los sueños, ya llegará  la segunda parte de investigación e indagación  para ver de donde parten nuestros sueños.

Todo comienza en el  Mundo Interior  en el momento que Nace un Proyecto (construcción de una idea mental que se percibe como realidad sin haber transitado la experiencia), este proyecto, comienza a estimular  a través del cuerpo sensaciones y emociones que invitan al movimiento (interior), y es desde ahí,  donde se trasciende al  Deseo (ganas de materializar) provocando de un manera muy determinada la Intención (pasamos al lado consciente) unida a  la Voluntad, (fuente encargada de generar movimiento externo de manera temporal y permanente en el tiempo) para la toma de Decisiones  que da paso al Mundo Exterior, a través la Acción.

Secuencia:     Proyecto……. Deseo….. Intención…….Voluntad…….Decisión……………..Acción

                         ( M    U     N    D    O               I     N     T    E    R    I    O    R)                (MUNDO EXTERIOR)

 

Tras la diferenciación por fases por estados, uno puede determinar que fase es la que puede estar alterando o simplemente condicionando sus acciones o no acciones hacia el exterior,  y así ver que paso puede dar para que se materialice tu proyecto (personal y/0 profesional)

Encontrar Sentido al “Como Actúo”, Encuentra  Sentido al  Como “Vivo”.

 

¡Comparte!

Comentarios (0)

Publica un comentario