Silencio / Libertad (Aquí y Ahora)

Para todos es bien conocida la nueva situación actual que estamos VIVIENDO donde  nos encontramos confinados en nuestros hogares, algo impensable tiempo atrás.

Es aquí y ahora donde resurgen todos nuestros mayores temores rodeados por el Miedo, injusticias rodeadas por la Rabia y perdidas rodeadas por la Tristeza.  Momentos de Percibir  más que nunca  que estamos Vivos  al Sentir  las Emociones de manera latente y a flor de piel.     ¿Dónde estaban estas emociones antes?.

Es Aquí y Ahora donde la convivencia con uno mismo y con los demás refleja y magnifica nuestro momento Vital.    ¿Qué ha pasado que nuestro comportamiento ha cambiado?.

Es Aquí y Ahora donde aparece la palabra Vulnerabilidad, al verse contrastada  la forma, el estilo y el modo de vida  que llevamos respecto a la fragilidad que muestran los cimientos que  generan seguridad (trabajo, economía, amistades, pareja).  ¿En quién depositamos nuestra confianza?.

Es Aquí y Ahora donde aparece el  desorden  y la incertidumbre ante un futuro incierto y desconocido. ¿Qué tiene que ver con tener todo controlado?.

Es Aquí y Ahora donde el  “Parar” es un mandato establecido por la autoridad  ante la conciencia social. ¿Qué ha pasado con nuestras prioridades?.

Con el  Silencio ha llegado de forma invasiva el virus enmascarado con su  Invisibilidad a nuestras vidas sin pedir permiso, sin presentación alguna, a escondidas trayendo de la mano la palabra “perdida” (salud, familiar, social,  laboral y económica), pagando a cambio un elevado peaje emocional.

Deseo hacer mención especial a una de las perdidas que tiene que ver con nuestros sueños, deseos, intenciones, voluntad, y es la Libertad (libre Acción/Expresión  de movimiento), que hace que nos podamos sentir como un animal en una jaula en la que no desea estar.  Como seres racionales tenemos la capacidad de reflexionar, de reaprender  y de ser conscientes  que nos puede estar pasando Aquí y Ahora  en base a como vemos nuestra propia realidad del presente (tantas realidades como personas)  del pasado y del futuro.

Fracaso u Oportunidad. (Actitud)

Dependiendo de la realidad en la que viva  puedo poner el foco en la Carencia (lo que podría ser y no es,  lo que me gustaría y no tengo,  lo que pierdo), la responsabilidad de mi vida  la deposito en otros o bien el foco en la Abundancia (que puedo aprender, que puedo cambiar, que está en mi mano) me hago responsable de mi vida.

Momento para Escuchar, Observar y Aprender de esta  situación para detectar un “problema interpretativo” y  transformarlo en una “solución real” basada en la Accción .

¡Comparte!

Comentarios (0)

Publica un comentario